Los sistemas de almacenamiento de energía para plantas de generación de energía se pueden distribuir o centralizar. Se utilizan para suavizar el suministro de electricidad de fuentes renovables, como la eólica y la solar, estabilizando así la red eléctrica, controlando el flujo de energía y optimizando la operación de los activos para crear nuevos ingresos.
Este sistema de almacenamiento de energía renueva las plantas de energía eólica con una alta tarifa de alimentación con el fin de resolver problemas de reducción del viento, reducir las fluctuaciones de la energía eólica y mejorar la calidad de salida de energía. La solución de almacenamiento de energía aumenta la capacidad de despacho y previsibilidad de la energía eólica, ayudando así a cumplir rigurosos permisos de código y conexión y ayudando en la regulación de la carga máxima y la frecuencia.
El aumento de las proporciones de energía renovable en las redes eléctricas agrava las fluctuaciones del suministro de energía, aumentando las demandas de modulación de frecuencia en las plantas de generación de energía.
El sistema de almacenamiento de energía cuenta con una respuesta rápida y alta precisión, lo que le permite arreglar tiempos de respuesta lentos y precisión de modulación de baja frecuencia en grupos electrógenos de plantas de energía térmica.
El sistema de almacenamiento de energía está diseñado para renovar las plantas de energía fotovoltaica con una alta tarifa de alimentación, resolviendo eficazmente los problemas de restricción de energía solar, reduciendo las fluctuaciones del suministro de energía solar y mejorando la calidad de la producción de electricidad. La solución de almacenamiento de energía ayuda a aumentar la capacidad de distribución y previsibilidad de la energía solar ayudando a las centrales fotovoltaicas a equilibrar el suministro y la demanda de electricidad durante las horas punta, así como a proporcionar otros servicios auxiliares