La microred es un sistema local de generación y distribución de energía con funciones autónomas de control, protección y gestión, lo que significa que puede conectarse o desconectarse de la red tradicional y operar tanto en modo conectado a la red como en modo isla. El sistema de almacenamiento de energía es una parte esencial de la microred, ya que mantiene el equilibrio de electricidad, proporciona una fuente de alimentación estable y confiable, y permite un cambio rápido entre los modos de isla y conectados.
Sistema de Monitoreo, EMS, Carga, Generador
El sistema de almacenamiento de energía funciona como estabilizador y ajustador en la generación de energía eólica, solar, biomasa, gas natural y otras energías renovables. La generación distribuida de las fuentes de energía renovables conectadas a la red influirá en la estabilidad de la fuente de alimentación, mientras que las diferencias de carga de valle pico también aumentarán, lo que resulta en la necesidad de un sistema de almacenamiento de energía en la microred para controlar la generación distribuida y el equilibrio de carga, reducir los impactos negativos causados por variaciones de potencia distribuidas y ayudar en servicios auxiliares como la carga máxima , control de frecuencia y de voltaje.
Una microred fuera de la red está construida en áreas remotas que están demasiado lejos de cualquier infraestructura de transmisión y distribución, pero tienen grandes recursos de energía solar y eólica. La microred fotovoltaica o eólica fuera de la red con un sistema de almacenamiento de energía está diseñada para ser autosuficiente energéticamente y suministrará de forma independiente zonas remotas con energía